Ford Ranger 2012. Impresionante, mires por donde la mires.

0
1432

No es estrategia de marketing ni tampoco he recibido dinero de Ford para poner este título al artículo. Así me lo recomendó un gaucho amigo fanático de las camionetas y camiones. Tiene una estancia en Carmen de Areco y como todo gaucho sojero le gustan las emociones fuertes. Cuando estuvo en Expo Agro hace poco más de un mes tuvo la oportunidad de subirse a la nueva Ford Ranger 2012 y ahora no ve la hora de vender la Hilux para comprarse esta bestia del camino.

Se trata de un vehículo cuya caja de carga puede transportar hasta 1 tonelada, viene equipada con las ultimas tecnologías en cuanto a confort y seguridad y su diseño y motor no se quedan por debajo de las exigencias de los campesinos argentinos.

La nueva Ford Ranger 2012 es la camioneta elegida por Ford para su estrategia global One Ford y en Argentina se fabricará «hasta el último tornillo» para ser luego exportada todo el continente. El motor que ruge debajo del capót pidiendo barro y pendientes inclinadas es el motor Puma Diesel 3.2 lt. TDCi de 5 cilindros en línea, capaz de erogar 200 CV  y 470Nm adicionando una caja automática de 6 velocidades y la tecnología eTGV (Turbo de Geometría Variable Electrónico), reduciendo el consumo de combustible y emisión de gases.
A todo esto, la nueva Ranger 2012 incorpora el novedoso Sistema de Conexión Automática a 4×4 “Shift on the Fly”, el cual permite a esta mole cambiar al modo 4×4 en movimiento, con un solo comando que puede ser accionado hasta rodando a 120 km/h.

Debajo de esa carrocería bonita se esconden decenas de cosas útiles y nuevas. La nueva Ford Ranger 2012 incorpora control de estabilidad, de tracción y de balanceo, ABS, asistencia de frenado de emergencia, 6 airbags que protegeran todo el interior, sistema voice 2 control, stereo con mp3 y usb con comandos en el volante, volante y asientos regulables en todo sentido. Obviamente se incluyen accesorios que venian ya en versiones anteriores como el aire acondicionado, control crucero, cierre y levantavidrios eléctricos, computadora de abordo y mucho más.

El precio es tambien otro punto a tener en cuenta, aunque esta vez no es a favor, se vende a un precio bastante superior a la Volkswagen Amarok, que ya existe en el mercado desde 2009.

  • Nueva Ford Ranger 2012 XLT 4×2 $ 194.900
  • Nueva Ford Ranger 2012 4×4 $ 223.700
  • Nueva Ford Ranger 2012 Limited 4×4 M/T $ 254.000
  • Nueva Ford Ranger 2012 Limited 4×4 A/T $ 264.700

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here