Como se hacen los panqueques

0
641

Los panqueques son deliciosos y todo el mundo los quiere saber hacer, aunque muy pocos dan con la receta, realmente no es difícil, pero pareciera que si lo es, incluso si aprenden la receta, pueden hacerla cuando no tienen muchos ingredientes en casa, así como también se pueden poner a experimentar con dulces y salados.
panqueques
Ingredientes:

  • 2 Huevos
  • 500gr de Leche
  • 5gr de Sal
  • 10gr de Azúcar
  • 300gr de Harina

Procedimiento:
Primero ponen en un bol los huevos con la leche y baten, agregan azúcar y sal, lo siguiente es la harina, pero intenten de ir batiendo con un batidor mientras la tiran para que no se formen grumos, si con la cantidad dicha todavía no tienen como una crema más que simplemente un líquido, agreguen un poquito más de harina, pero sin pasarse.

Mezclan hasta que todo sea homogéneo  mojan una servilleta con manteca derretida, o bien con aceite y la pasan por toda la sartén, luego cuando se calienta agregan una cuchara sopera de la preparación, llevándola hasta todos los extremos de la sartén, después irán regulando si está bien con una cuchara o será media, según el espesor del panqueque.

Cuando esté de un lado lo dan vuelta y los van apilando en un plato, le ponen dulce de leche y lo enrollan o lo hacen a elección desde este punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here