Drunkorexia y Diabulimia – Los nuevos desórdenes alimenticios

0
821

Para no desorientarse con los nuevos términos que las páginas web, blogs, publicaciones etc. añaden a sus bases de datos, los nos nuevos términos relacionados al desorden alimentario son: “drunknorexia” y “diabulimia”

Según redacta el web site de Consumer.es, la drunknorexia es una abreviación para explicar las conductas desequilibradas que se presentan en la acción de dejar de comer para luego compensar las calorías tras el consumo de alcohol. Por otro lado diabulimia es un trastorno alimentario cada vez mas presente entre chicas diabéticas que aprovechan la condición del modo de alimentación que deben respetar en su enfermedad para tratar de perder peso al máximo «.

Drunkorexia

Básicamente consiste en no comer para beber. De este modo durante un día se deja de comer para luego compensar con el alcohol las calorías que hubiere ingerido. Es un comportamiento cada vez mas común entre las jóvenes. «La obsesión con estar delgado y la aceptación social del consumo de alcohol son parte del origen de este grave trastorno de la conducta alimentaria», afirma a una publicación estadounidense Douglas Bunnell, presidente de la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria (National Eating Disorders Association)

Diabulimia

Es una nueva conducta alimenticia presente en las personas que les son diagnosticadas la diabetes tipo 1 y que necesitan tratamiento crónico con insulina. La pérdida de peso es uno de los signos más comunes de este tipo de diabetes, a consecuencia del desequilibrio hormonal. En este trastorno la conducta es aprovechar la condición alimenticia que exige esta enfermedad para perder peso. Y sobre todo controlar el manejo de la insulina reduciendo su dosis con el objetivo de perder peso intencionalmente. De esta forma el organismo no registra la insulina suficiente no pudiéndose aprovechar todos los azúcares, lo que deriva en un menor aporte energético y a consecuencia de todo esto, se pierde peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here