Galileo, plataforma robótica para videoconferencias con un iPhone o iPod Touch

0
593

Seguramente mas de una vez hiciste una llamada de video con algún familiar o amigo utilizando tu iPhone o iPod con aplicaciones como Skype u otras y también seguramente muchos han encontrado la incomodidad que significa tener el brazo extendido todo el tiempo sosteniendo el teléfono para que la otra persona nos pueda ver bien. Ahora esto tiene una solución que se llama Galileo.

galileo-iphone-ipod

Esta «plataforma robótica con control a distancia» tienen bastantes usos útiles, y muy diversos. Puede servir para tener una videollamada con otra persona con una experiencia más realista, usar el iPhone o iPod Touch como cámara en una habitación pudiendo controlarlo, o para transformar el dispositivo, que cuenta con una cámara bastante decente, en un gran instrumento para tomar imágenes panorámicas o realizar la técnica de grabación time-lapse.

Este dispositivo, nacido de una campaña exitosa de crowdfunding, recientemente fue lanzado a todo el público y sus aplicaciones más importantes ya son funcionales. Hay dos modelos, ambos cuestan 150 dólares, uno que funciona con Bluetooth y otro que necesita del conector de 30 pìnes de Apple.

Mira el video para que puedas entender bien su funcionamiento y vas a apreciar lo necesario que puede llegar a ser este gadget.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here