Hace unos días pude comprar un GPS Garmin nuvi 205 W y he quedado asombrado con los resultados y utilidades que tiene. Antes de comprar, me informé leyendo muchos blogs, foros, sitios oficiales, mirando videos en Youtube etc y quede conforme con las especificaciones, pero cuando lo tuve en mano y lo probé, me encontré con cosas que no estaban escritas en ningún lado y que son muy importantes.

Son pocos los que no saben que significa GPS, pero por las dudas aclaro que sus siglas significan «Global Positioning System» o «Sistema de Posicionamiento Global» en español, básicamente un aparato que te indica en donde estas y te guía paso a paso al destino que le indiques. Dejando en claro esto, pasemos a las especificaciones completas del GPS Garmin nuvi 205w.
Especificaciones Garmin Nuvi 205W
- Dimensiones: 12.2cm de alto x ancho 7.4cm ancho x 2.0 cm profundidad
- Tamaño del display: 9.7 x 5.7 cm; 4.3 pulgadas (10.9 cm)
- Resolución del display: 480 x 272 pixels
- Tipo de Display: WQVGA color TFT con backlight blanco
- Peso: 172.93 g
- Batería: recargable, ión-litio
- Duración batería: hasta 4 horas
- Resistencia al agua: no
- Receptor ultra sensible: si
- Versión RoHS disponible: si
Presenta una serie de mejoras respecto a su antecesor el Nuvi200. Las características principales:
- Mapas de USA City Navigator™ preinstalados
- Cartografía de Argentina, Proyecto Mapear, y países limítrofes
- 1000 Waypoints
- Registro de trayecto
- Función “¿Dónde estoy?
- Memoria interna de 800Mb
- Teclado QWERTY y ABC
- Parlantes y mejora en software
- Sistema antirrobo Garmin Lock™
- Íconos customizables para personalizar el dispositivo
- Ranura de expansión de memoria microSD para agregar nueva cartografía o software, como Garmin Travel Guides
- Posibilidad de instalar Google™ Panoramio™ desde el sitio web Garmin Connect™ Photos
- Compatible con MSN® Direct content y Garmin Garage, donde se pueden descargar por ejemplo imágenes de vehículos animados
Video demo Garmin nuvi 205w
Este es un ejemplo de Venezuela y del Garmin nuvi 205, el 205w tiene algunas cositas más, lo importante es que vean el funcionamiento del dispositivo que es similar.
Aparte de todas estas funciones, el Garmin Nuvi 205W trae algunas sorpresas más como su función ecoRoute™
La función ecoRoute™ es una de las características nuevas de este GPS que agrega la función «menos combustible», que nos permite elegir la ruta que gaste menos combustible. Al seleccionar esta opción, el garmin nüvi 205w determinará si existen rutas que ahorren más combustible en función de los datos de velocidad de la ruta y de los datos de aceleración del vehículo para una ruta determinada.
Esta función también nos permite ver un informe sobre el gasto del combustible al punto que marquemos como destino. Es muy fácil configurarlo, ingresando a la función ecoRoute™ el Garmin nos pedirá que ingresemos los datos de consumo del vehículo. Precio del litro de combustible, cantidad de kilómetros que el vehículo hace con 1 litro en ciudad y la cantidad que hace en ruta. Una vez configurado esto, cada vez que marquemos un destino, el garmin nos dirá el costo en combustible del viaje.
Otras funciones
El garmin también cuenta con una fusión de Velocímetro la cual he verificado que funciona muy bien comparando la velocidad que marca el Garmin con la del velocímetro de mi auto.
Otra función interesante es la capacidad de guardar hasta 1000 POI, (puntos de interés). Esto es casi como una agenda personal, por la cual podemos ir guardando con un nombre determinado los lugares a los que vamos más seguido, por ej, se puede guardar la dirección de la casa de un amigo y guardarla con su nombre, luego ir a los favoritos, buscar el nombre del amigo y nos marca la ruta.
El garmin trae instalados varios puntos de interés general, y cuando ponemos los mapas de argentina nos agrega los puntos de interés locales. Como van a ver en las siguientes imágenes, una vez que ingresamos a la sección destino, nos muestra la siguiente pantalla:

El primer punto es Dirección, ahi tenemos que ingresar si queremos ir a una dirección especifica, Ciudad, nombre de la calle y numeración.
Ir a Inicio esto hay que configurarlo para que nos traiga por ej a la dirección de nuestra casa u oficina, entonces usando esto, nos ahorramos ingresar los datos del destino.
Ult Encontrados, es como una cache que nos guarda los últimos lugares a los que fuimos, por lo tanto podemos buscar ahí si tenemos que volver a un lugar que ya conocimos.
Favoritos es la función que comente anteriormente que funciona como una agenda personal de direcciones.
Cruces sirve para encontrar intersecciones de calles, por ej Colon esquina General Paz.
Y la función mas util, Puntos de interés, ingresando ahí muestra la siguiente pantalla.

Ingresando en cada una de estas opciones encontraremos puntos de interes dentro de cada una de esa categoría, y gracias a la función ¿dónde estoy? podremos encontrar los puntos de interés mas cercanos a nuestra ubicación.
Entre las funciones interesantes y pasando al tema de software, es la posibilidad de cargarles los mapas de todas las ciudades Argentinas, gracias a la gente de Proyecto Mapear (mapas electrónicos argentinos) el cual nos permite bajar todo de forma gratuita.
Instalación de Mapas Argentinos en GPS Garmin
Instalar los mapas argentinos en el Garmin Nuvi 205w es algo muy sencillo. Algo que nadie aclara es que el garmin no incluye el cable USB para conectar el dispositivo a la PC, pero este cable se consigue en cualquier casa que vendan CD/DVD, generalmente tienen estos accesorios, el cable es de USB a MINI USB y tiene un costo de $7 pesos argentinos. Una vez que tenemos el cable, conectamos el GPS a la PC, de paso cargamos la batería.
Lo siguiente es descargar los programas que necesitamos, por un lado, la ultima versión del Mapear, hoy Mapear V9, que lo podemos descargar y actualizar registrándonos en el Foro de Proyecto Mapear. Una vez que tenemos los mapas, tenemos que descargar el programa de Garmin MapSource desde el sitio de Garmin. Primero, instalamos el Mapear en nuestra pc, es un .exe así que solo le damos doble clik y lo instalamos como a cualquier programa, y luego instalamos el MapSource, de la misma manera. Una vez abierto el MapSource, simplemente elegimos la opción Mapear en la sección mapas, seleccionamos todo el mapa como si estuviéramos seleccionando archivos en el escritorio (clik izquierdo y arrastrar) y una vez seleccionado marcamos «Transferir a dispositivo» y listo.
En fin, hay muchas cosas muy interesantes en este nuevo Garmin Nuvi 205W, el cual les recomiendo tomen como opción si están buscando un GPS.
Descargar Manual en español Garmin nuvi 205w
Descargar guia de inicio rápido Garmin nuvi 205w










esta muy bueno garmin 205w pero no me avisa cuando estoy por cruzar las vias del ferrocarril.
Tengo que actualizarlo.gracias
Tengo un garmin 205W y mi computadora es una mac. Se me esta complicando el tema de los programas. Existe alguna version para mac de todo esto o simplemente me estoy complicando yo sola?
en este garmin 205 w, se puede predecir la proximidad de un radar en las rutas?
se puede? predecir la proximidad de un radar???
Gracias por la informacion completa que brindas. Te hago una consulta, se pueden reproducir videos en este modelo de gps? y como?
Saludos
muchas gracias por la info, segui todo al pie de la letra y cuando llego a l parte de instalar el mapsource, este no me deja pq me dice q no encontro la version anterior, como hago?
Tengo un Garmin Nuvi 205 . La pregunta es la siguiente.
Como se hace para cargar antes de salir a la ruta ciudad por ciudad o ruta a recorrer en un viaje programado.? Perdon pero soy novato en esto. Gracias.
Hola. Muy piola todo lo que comentás. Me queda una duda: este modelo reconoce órdenes por voz? Saludos
Hola! Estoy intentando registrarme en Proyecto Mapear hace varios días y no recibo el e-mail de confirmación. Será que estoy haciendo algo mal?
Hola, tengo el nuvi 205w y lo que sucede es que no reconoce la posicion actual yo estoy en mendoza y en el GPS aparece como que estoy en Bs As ya probe todo y no reconoce mi ubicacion, en que le estoy pifiando la pucha
Hola. Mi pregunta es la siguiente: la versión 9.3 de mapear no está indicando las avenidas de doble circulación cómo tampoco las calles que cambian de sentido. Días atrás estaba circulando por Avda Santa Fé hacia Plaza Italia y el GPS (Nuvi 205w) me estaba indicando desvío a la derecha en cada cuadra hasta que pasando Cnel. Díaz directamente me indicó un «giro en U»
Tengo algo mal cargado ó estos temas no están contemplados en la versión 9.3?
Gracias y saludos.
Hola, para Nuvi 205W… algún experto que diga como meter VelocidadMaxima@130…. para que avise ya que esa es la max. en autopistas…. gracias
se termino la bateria del gps, lo pongo a cargar pero no carga que puede sero quien lo repara?
Telgo el mismo problema que guido… te agradeceria si tenes la solucion de acercarla a mi mail.
Yo instale mapearv9.4
y en la carpeta de mapear en mi escritorio .. solo encontre!.. desintalar !!
:S porque?
compre gps garmin nuvi 205 y esta en ingles y nadie me lo puede pasar en castellano,tampoco puedo poner la voz.por favor indiquenme que hacer.gracias