Hace unos días pude comprar un GPS Garmin nuvi 205 W y he quedado asombrado con los resultados y utilidades que tiene. Antes de comprar, me informé leyendo muchos blogs, foros, sitios oficiales, mirando videos en Youtube etc y quede conforme con las especificaciones, pero cuando lo tuve en mano y lo probé, me encontré con cosas que no estaban escritas en ningún lado y que son muy importantes.

Son pocos los que no saben que significa GPS, pero por las dudas aclaro que sus siglas significan «Global Positioning System» o «Sistema de Posicionamiento Global» en español, básicamente un aparato que te indica en donde estas y te guía paso a paso al destino que le indiques. Dejando en claro esto, pasemos a las especificaciones completas del GPS Garmin nuvi 205w.
Especificaciones Garmin Nuvi 205W
- Dimensiones: 12.2cm de alto x ancho 7.4cm ancho x 2.0 cm profundidad
- Tamaño del display: 9.7 x 5.7 cm; 4.3 pulgadas (10.9 cm)
- Resolución del display: 480 x 272 pixels
- Tipo de Display: WQVGA color TFT con backlight blanco
- Peso: 172.93 g
- Batería: recargable, ión-litio
- Duración batería: hasta 4 horas
- Resistencia al agua: no
- Receptor ultra sensible: si
- Versión RoHS disponible: si
Presenta una serie de mejoras respecto a su antecesor el Nuvi200. Las características principales:
- Mapas de USA City Navigator™ preinstalados
- Cartografía de Argentina, Proyecto Mapear, y países limítrofes
- 1000 Waypoints
- Registro de trayecto
- Función “¿Dónde estoy?
- Memoria interna de 800Mb
- Teclado QWERTY y ABC
- Parlantes y mejora en software
- Sistema antirrobo Garmin Lock™
- Íconos customizables para personalizar el dispositivo
- Ranura de expansión de memoria microSD para agregar nueva cartografía o software, como Garmin Travel Guides
- Posibilidad de instalar Google™ Panoramio™ desde el sitio web Garmin Connect™ Photos
- Compatible con MSN® Direct content y Garmin Garage, donde se pueden descargar por ejemplo imágenes de vehículos animados
Video demo Garmin nuvi 205w
Este es un ejemplo de Venezuela y del Garmin nuvi 205, el 205w tiene algunas cositas más, lo importante es que vean el funcionamiento del dispositivo que es similar.
Aparte de todas estas funciones, el Garmin Nuvi 205W trae algunas sorpresas más como su función ecoRoute™
La función ecoRoute™ es una de las características nuevas de este GPS que agrega la función «menos combustible», que nos permite elegir la ruta que gaste menos combustible. Al seleccionar esta opción, el garmin nüvi 205w determinará si existen rutas que ahorren más combustible en función de los datos de velocidad de la ruta y de los datos de aceleración del vehículo para una ruta determinada.
Esta función también nos permite ver un informe sobre el gasto del combustible al punto que marquemos como destino. Es muy fácil configurarlo, ingresando a la función ecoRoute™ el Garmin nos pedirá que ingresemos los datos de consumo del vehículo. Precio del litro de combustible, cantidad de kilómetros que el vehículo hace con 1 litro en ciudad y la cantidad que hace en ruta. Una vez configurado esto, cada vez que marquemos un destino, el garmin nos dirá el costo en combustible del viaje.
Otras funciones
El garmin también cuenta con una fusión de Velocímetro la cual he verificado que funciona muy bien comparando la velocidad que marca el Garmin con la del velocímetro de mi auto.
Otra función interesante es la capacidad de guardar hasta 1000 POI, (puntos de interés). Esto es casi como una agenda personal, por la cual podemos ir guardando con un nombre determinado los lugares a los que vamos más seguido, por ej, se puede guardar la dirección de la casa de un amigo y guardarla con su nombre, luego ir a los favoritos, buscar el nombre del amigo y nos marca la ruta.
El garmin trae instalados varios puntos de interés general, y cuando ponemos los mapas de argentina nos agrega los puntos de interés locales. Como van a ver en las siguientes imágenes, una vez que ingresamos a la sección destino, nos muestra la siguiente pantalla:

El primer punto es Dirección, ahi tenemos que ingresar si queremos ir a una dirección especifica, Ciudad, nombre de la calle y numeración.
Ir a Inicio esto hay que configurarlo para que nos traiga por ej a la dirección de nuestra casa u oficina, entonces usando esto, nos ahorramos ingresar los datos del destino.
Ult Encontrados, es como una cache que nos guarda los últimos lugares a los que fuimos, por lo tanto podemos buscar ahí si tenemos que volver a un lugar que ya conocimos.
Favoritos es la función que comente anteriormente que funciona como una agenda personal de direcciones.
Cruces sirve para encontrar intersecciones de calles, por ej Colon esquina General Paz.
Y la función mas util, Puntos de interés, ingresando ahí muestra la siguiente pantalla.

Ingresando en cada una de estas opciones encontraremos puntos de interes dentro de cada una de esa categoría, y gracias a la función ¿dónde estoy? podremos encontrar los puntos de interés mas cercanos a nuestra ubicación.
Entre las funciones interesantes y pasando al tema de software, es la posibilidad de cargarles los mapas de todas las ciudades Argentinas, gracias a la gente de Proyecto Mapear (mapas electrónicos argentinos) el cual nos permite bajar todo de forma gratuita.
Instalación de Mapas Argentinos en GPS Garmin
Instalar los mapas argentinos en el Garmin Nuvi 205w es algo muy sencillo. Algo que nadie aclara es que el garmin no incluye el cable USB para conectar el dispositivo a la PC, pero este cable se consigue en cualquier casa que vendan CD/DVD, generalmente tienen estos accesorios, el cable es de USB a MINI USB y tiene un costo de $7 pesos argentinos. Una vez que tenemos el cable, conectamos el GPS a la PC, de paso cargamos la batería.
Lo siguiente es descargar los programas que necesitamos, por un lado, la ultima versión del Mapear, hoy Mapear V9, que lo podemos descargar y actualizar registrándonos en el Foro de Proyecto Mapear. Una vez que tenemos los mapas, tenemos que descargar el programa de Garmin MapSource desde el sitio de Garmin. Primero, instalamos el Mapear en nuestra pc, es un .exe así que solo le damos doble clik y lo instalamos como a cualquier programa, y luego instalamos el MapSource, de la misma manera. Una vez abierto el MapSource, simplemente elegimos la opción Mapear en la sección mapas, seleccionamos todo el mapa como si estuviéramos seleccionando archivos en el escritorio (clik izquierdo y arrastrar) y una vez seleccionado marcamos «Transferir a dispositivo» y listo.
En fin, hay muchas cosas muy interesantes en este nuevo Garmin Nuvi 205W, el cual les recomiendo tomen como opción si están buscando un GPS.
Descargar Manual en español Garmin nuvi 205w
Descargar guia de inicio rápido Garmin nuvi 205w










Hola Ruben no sabria decirte si se puede cargar la travel guide de europa, seguramente esa info la encontras en la web oficial de garmin. Saludos
A mi me pasa lo mismo que a Chela. Los Pois de alerta se traban con la voz del gps. Estuve viendo unos pois sin voces, pero que te avisan con un «ding» en tuning-gps.
Saludos
Alberto
Hola Chicos!!!!!!
Empezó a hablar mi GPS!!!!!!!!!! Tenías razón Pablo.!!! Era un problema de programación. En realidad no entiendo mucho, no me pregunten que le toqué, pero el resultado fue optimo. Ahora con voz femenina me canta radares, ferrocarril, peajes, curvas peligrosas.
Saludos.
Hola Pablo, estoy por comprar un GPS y no me decido por cual. Con el 205 W se pueden ver fotos y peliculas?
Que diferencia hay con el Gps,soft Garmin,4,3.mp3,peliculas,sd 2gb,lcd Touch Oferta!!!
Ya que los dos cuestan parecido
El 205 W viene con los mapas de Brasil?
Te agradecería que me aconsejaras cual comprar
Gracias
Luis
Hola Luis, yo tengo el garmin w205 y lo compre para que me indique direcciones unicamente, el 205w te muestra fotos, pero no podes ver peliculas, no conozco otros dispositivos, lo que contesto aca y se , es lo que aprendo con mi garmin 205w. Te recomiendo una cosa, si queres ver peliculas y todas esas cosas, comprate un dvd para el auto, el gps es para otra cosa.
Saludos
Hola Pablo, gracias por la información. Te cuento que al bajar los mapas al GARMIN, me dejo sin mapas. Esto según la gente de GARMIN es por que algunos bloquean los mapas de MAPERA. es correcto esta información o puede haber otro error?
Pablo antes que nada buenisimas tus recomendaciones!!!
Gracias… Ya baje e instale todo pero necesito los mapas de Brasil, sabes donde puedo bajarlos?
Te agradeceria mucho tu respuesta.
Saludos
Karina
Hola Matias, nunca me paso ni se de nadie que tenga ese problema, debe ser algun error tecnico. Yo vengo instalando todas las version de mapear y nunca tuve problemas. Ahora, si vos te referis a que venga bloqueado directamente de fabrica, no creo, igual no escuche nunca eso, si fuese asi, te estarian vendiendo algo que no se puede usar. Reclama donde lo compraste. Saludos
Hola Karina, si mal no recuerdo, creo que desde el sitio de garmin lo podes hacer, en caso de que tengas que pagar, seguramente hay alguien en taringa que sepa como hacerlo. Tambien creo que en el archivo de mapear, vienen los mapas de chile, brasil y uruguay, pero no estoy seguro. Saludos
Hola Pablo, estoy queriendo comprarme un GPS que me avise donde estan los radares y camaras de transito (por las multas), se que hay un GPS que lo tiene porque lo vi en un taxi el otro dia. ESte modelo tiene esa funcionalidad? Gracias
Hola Pablo:
Muy interesante y detallado tu blog. Mi pregunta es la siguiente: Que diferencia técnica tiene el 205w con el 205?.
Desde ya muchas gracias
Hola Pablo. Estoy por comprar el 205W. Ayer baje la última versión del Mapear y cuando quise instalar el Map Source me tira un mensaje de error indicando que (creo) no hay ninguna versión anterior instalada. Se te ocurre algo? Pienso que tiene que haber una versión original del Map Source para que ésta última la pueda actualizar, no?
Muchas Gracias.
Saludos.
Hola Dori, el garmin tiene la opcion de que te avise de radares y camaras. Saludos
Hola Egallast, no sabria decirte la diferencia, yo tengo en 205w y estoy muy conforme con los resultados. Quizas en la web de garmin puedas ver las diferencias. Saludos
Hola Edgardo, el gamin viene con los mapas de garmin, pero no estan habilitados, tenes que usar los de mapear, yo no tuve ningun problema con la instalacion, tenes que seguir los pasos que detallo en la nota. Saludos