Nació un Bebe con el corazón fuera del pecho

2
1571

En Guangdong (China) nació un niño con el corazón fuera de su pecho, esta deformidad tiene el nombre de ectopia cordis.

La ectopia cordis es una malposición del corazón, en que se sitúa fuera del tórax de forma parcial o completa. De acuerdo a la localización se clasifica en cervical, torácica, toracoabdominal y abdominal. Es una anormalidad extremadamente rara con una incidencia de 5 a 8 casos por un millón de nacidos vivos.

El bebe se encuentra en terapia intensiva del hospital de niños de Shenzhen, donde será sometido a una operación para reparar la deformidad.

Los padres del niño, sabiendo desde el embarazo la condición de embrión, decidieron NO abortar, una decisión admirable, sabiendo que la mayoría de los bebés mueren a causa de la enfermedad antes del nacimiento.

Los médicos esperan a que el bebe este un poco más fuerte para poder operarlo.

En julio del 2004, nació prematuramente Charli Southernwas, con una condición similar y sobrevivió a dos operaciones en su pecho.

En el 2006, Naseem Hasni , fue sometido a una cirugía para poner su corazón dentro de su pecho, pocas horas después de nacer por cesárea en el Hospital Infantil Holtz en Miami.

Les dejo unas fotos que muestran como se ve la ecografía de un feto con esta deformidad.

Este video, muestra claramente un beba recién nacida con ectopia cordis.

2 Comentarios

  1. 6 de julio de 2009 buenos aires argentina

    hace una semana nacio un bebe con ectopia cordis los medicos que atendia a la madre no lo habrian detectado durante el embarazo, el se encuentra internado en la ex casa cuna (argentina) que ezperanzas de vida hay para este bebe q por el momento esta estable pero los medicos dicen que no se puede esperar porque no sobreviviria a la operacion… tendremos que esperar ? por favor desearia una respuesta ya que por parte de los medicos no sabemos mucho

    desde ya muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here