Arte en Madera realizado con una Motosierra por Randall Boni

Randall Boni es un artista de la madera que se hizo reconocido porque con un tronco y una motosierra realiza exquisitas obras de artes que dejan con la boca abierta a cualquier persona. Existen muchos artistas que trabajan con madera, pero este se destaca porque la motosierra es una herramienta muy difícil de manejar debido a su peso, movimiento, y porque es muy difícil conseguir resultados tan finos con una herramienta que fue creada para destruir.

Boni vive en el “Allegheny National Forest” en Pennsylvania (EE.UU.), donde la abundancia de vida silvestre lo inspira en su trabajo. Los troncos con los que trabaja son de arboles que están muriendo o que por otras circunstancias deben ser talados.

“Si un árbol se está muriendo o tiene que ser derribado, siento que con mis esculturas estoy preservando parte de su belleza y, lo que es más importante, el recuerdo del árbol”

son sus palabras.

Su trabajo se realiza en tres pasos. En la primera instancia corta el tronco y le da la forma general a la idea. Luego, entra en los detalles realizando muslos y otras partes del animal y por ultimo marca las plumas o pelaje o textura de la piel dependiendo de que animal este tallando.

A continuación te dejo unas imágenes y un video en donde podes ver como realiza una de sus obras de arte.





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestros perfiles sociales

Sumate a nuestros perfiles sociales