Como cambiar el stereo original del auto y no perder el control satelital ni la información del display

Hace poco tiempo (gracias a Dios) tuve la suerte de poder cambiar mi auto. El auto nuevo (un 206 XT 2005) tiene comando satelital para el stereo (podes cambiar de radio, subir o bajar el volumen entre otras cosas desde el volante) algo que me resulto muy comodo, practico y sobre todo seguro, pero cuando fui a cambiar el stereo me encontré con una sorpresa, me dijeron que si cambiaba el stereo anulaba completamente el comando satelital y la información de las funciones de la radio/cd en el display.

Como no soy de quedarme con una sola opinión, me fui a otros negocios a preguntar y me contestaron lo mismo, lo cual me llevo a cuestionarme si esto era así o había acudido a los negocios equivocados.

A mi parecer todo es cuestión de saber unir bien los cables, así que en lugar de seguir perdiendo el tiempo yendo de negocio a negocio me senté en la PC y acudí a google en donde encontré la solución al problema.

Por suerte si se puede cambiar el stereo y dejar intacto el comando satelital y el display del auto, pero hay que tener ciertas precauciones que paso a detallarles para que no les pase lo mismo que a mí.

Para poder hacer esta adaptación existen unas “interfaces” que se colocan en la parte de atrás de los stereos. Estas interfaces decodifican la señal del comando satelital convirtiéndolas en ordenes para el nuevo stereo. Obviamente para esto, necesitas un stereo que sea compatible con los controles satelitales y las interfaces.

Es en este punto donde por apresurado cometí un error, pero este error depende de los gustos de cada uno y te paso a decir porque.

Las interfaces para los autos se pueden acoplar de forma correcta a las líneas de stereos de Pioneer y de Sony.

La diferencia entre estas dos marcas es que con Pioneer mantenes el comando satelital pero perdes la información del display y con Sony mantenes ambas cosas, mi error fue comprar por anticipado un stereo Pionner DEH – P 5000UB, por lo tanto voy a perder la información del display, pero es en este punto donde entran los gustos personales de cada uno, en mi caso prefiero perder la información radial del display y tener un stereo mucho mas estilizado en cuando a diseño visual y calidad de sonido se trata, por otro lado la información radial no la veré mas en el display pero la voy a ver en la pantalla del stereo manteniendo en el display las otras funciones (fecha, temperatura, kilometraje, cantidad de combustible etc).

Para ir cerrando el tema les voy a dejar una página a la cual pueden consultar si quieren cambiar su stereo y no perder funciones originales, se trata de Mr Interface, entren a la pagina, si tienen alguna duda llamen por teléfono, ahí te van a asesorar bien sobre que stereo te conviene comprar para tu auto y que interface lleva el misma para que funcione todo de forma correcta, ellos venden las interfaces y hacen envíos a domicilio.





12 Comments

  1. cristian

    Martes, 14, octubre, 2008 at 10:04 pm

    gracias maestro por estos parrafos…
    fue lo unico inteligente que encontre en internet sobre este tema…
    yo me compre hace unos dias un 206 xs y como soy medio fana le quiero cambiar el stereo… pero no queria perder las funciones del comando satelital…
    te mando un abrazo grande y de nuevo gracias
  2. Cristian

    Lunes, 9, marzo, 2009 at 4:46 pm

    Hola, la verdad es que pregunte por todos lados, tambien donde tu recomiendas y todos me dicen que el display si que se pierde sea el estero que sea, lastima no

    CO

  3. Alejandro

    Miércoles, 27, mayo, 2009 at 10:07 pm

    disculpa podrias decir cuanto t costo el interface?
  4. sergio

    Viernes, 11, junio, 2010 at 7:43 pm

    es compatibl co el peugeot 306 mod 2000
  5. Pablog

    Viernes, 11, junio, 2010 at 8:16 pm

    No sabria decirte, deberias preguntar en alguna casa que hagan este tipo de instalaciones, no preguntes en los lugares donde venden los accesorios porque te dicen que si para venderte y despues te clavas porque no se puede.

    Saludos

  6. MATIAS SEBASTIAN GARCIA

    Sábado, 19, marzo, 2011 at 10:57 pm

    HOLA ! TENGO UN PROBLEMA.
    ME HE CAMBIADO DE COCHE Y RESULTAR SER QUE MI AUTO ACTUAL QUE ES UN PEUGEOT 306 BOREAL 2001 NO DEJA SACAR EL AUTO STEREO ORIGINAL QUE VIENE DE FABRICA. SABRIAN COMO SACARLO Y SI SE NECESITA DE ALGUN ACCESORIO EN PARTICULAR ? PROBE CON UNAS PLAQUETAS METALICAS COMO LAS QUE VIENEN EN LOS STEREOS PERO NO PUEDO.

    GRACIAS

  7. diego 2979

    Viernes, 1, abril, 2011 at 6:50 pm

    Gracias por el comentario, yo tambien tengo un 206 xs modelo 2005 y quiero cambiar el stereo, pero no logro dar con el indicado para mantener el comando satelital.-
  8. Javier

    Jueves, 7, abril, 2011 at 3:46 pm

    Excelente info! muchas gracias por la data!
  9. Ale

    Viernes, 30, septiembre, 2011 at 7:55 pm

    Matías Garcia, a mi me paso lo mismo con un Peugeot 306 xrd mod 98, le metes las clavijas, estiras para afuera y no sale el stereo..
    Entonces acudi a un amigo q sabe del tema y solamente hay q estirar con fuerza… insisti una y otra vez hasta que salga (el problema es q el stereo original viene con una especie de calco con pegamento q lo mantiene unido) cuando lo saques vas a ver de lo q te hablo..)
    en resumen ponele las clavijas metalitas y estira hacia afuera con ganas q no se rompe y va a salir..
    Saludos
  10. alvalan12

    Martes, 1, noviembre, 2011 at 11:05 pm

    Yo tambien compre hace un mes el mismo auto (un 206xtd 05) viene con el stereo original pero tiene quemado el lector de cd, por suerte cuento con un stereo sony que lo llevaba en mi anterior auto un clio 00 con display, tenia la interface de renault pero lamentablemente el comando no funcionaba.Pero tampoco tenia la info en el display, por eso dudo que en el 206 ande el display, voy a preguntar en otros lugares pero hasta ahora lo único que se puede recuperar cambiando el stereo es el comando. Yo la verdad no quiero perder nada asique espero que con la interfase de peugeot me baste para que recupere todas las funciones. Saludos
  11. José Luis

    Domingo, 24, noviembre, 2013 at 5:17 pm

    Quiero cambiar un autoestereo en un auto astra, mi pregunta es ¿Se pierde toda la información del display, ó sólo la información del cd como número de pista, etc, lo demás se mantiene, como el consumo, la hora, la fecha, etc?
  12. Walter

    Lunes, 16, diciembre, 2013 at 4:38 pm

    hola quería saber si le puedo poner el stereo del 307 al 206 y usar la pantalla?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestros perfiles sociales

Sumate a nuestros perfiles sociales