Inspirados en un escarabajo, crean una botella de agua que se llena sola

En el mundo siempre se pensó en como conseguir agua potable siendo un recurso vital para la supervivencia de todo ser vivo. Tal es así que su necesidad hizo que un grupo de científicos comandado por Deckard Sorensen, comenzara a investigar sobre la obtención de agua limpia.

La empresa NBD Nano , formada por especialistas en biología, química orgánica e ingeniería mecánica, han desarrollado una botella, con la novedad que se llena de agua sola.

El proyecto esta inspirado en el escarabajo de Namib, que obtiene agua del aire gracias a la condensación. Dicho escarabajo oriundo del desierto de Namib, un lugar donde escasea el agua, todos los días logra capturar agua del aire que aloja en su cuerpo, el proceso que logra convertir el aire en agua es la condensación.

De allí que los expertos tomaron la idea de aplicar este procedimientos en una botella, que estaría cubierta con capas hidrófilas e hidrófobas, y un pequeño ventilador para hacer circular el aire. Todo el mecanismo lograría que la botella se llene de agua.

Sorensen aplicaría una tecnología con sendas solares y batería recargable, además asegura que hay alrededor de 11.340 billones de litros de agua en el aire por lo que no habría inconveniente de emplear el procedimiento para rellenar las botellas de agua.

Aun esta todo muy lento, se necesita mas años para poder concretarlo. Esperemos que pronto estos científicos puedan desarrollarlo ya que se necesita agua limpia en países en vías de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí