Pamukkale, las cataratas “fosilizadas” de Turquia

En el sudoeste de Turquia ,en la provincia de Denizli, se encuentra Pamukkale, también conocido en castellano como “Castillo de Algodón”. Es un lugar de atracción turística elegido por todo el mundo, ya que podes sumergirte en aguas termales.

Pamukkale-cataratas-turquia

El origen de la creación de fuentes de aguas termales fue dado por los movimientos tectónicos. La característica principal de estas aguas es que poseen una alto contenido de minerales, especialmente creta. Pamukkale es un lugar maravilloso, que recrea la imagen de cataratas congeladas o fosilizadas, este fenómeno natural ,esta formado por gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña.

Son verdaderas terrazas de travertino que contienen agua a temperaturas superiores a los 35°,dispuestas de tal manera que forman escalones que oscilan de 1 a 6 metros de altura, y vertiendo sus aguas entre cada terraza lo que provoca la ilusion de cataratas.

Pamukkale-cataratas-turquia

Sus aguas al contener muchos minerales son elegidas por numerosas personas de todo el mundo para el tratamiento de enfermedades.

Su origen curativo data de los griegos frigios que atribuyeron a estas aguas propiedades benéficas. En el año 1988 fue nombrada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestros perfiles sociales

Sumate a nuestros perfiles sociales