Rosario en alta definición con los mapas satelitales de Yahoo!

Google Maps es el más popular de los sitios de mapas satelites, que incluye imágenes en alta definición de casi un tercio del planeta. Pero Rosario quedó relegada, y Yahoo! Maps le ganó de mano: por estos días, sólo hace falta entrar en internet para ver al detalle cada rincón de la ciudad desde el aire.

Las imágenes satelitales de alta definición de Yahoo! permiten observar los edificios, plazas y hasta distinguir las terrazas de Rosario. En http://maps.yahoo.com sólo hay que tipear “Rosario, Argentina” en el buscador de mapas, y luego utilizar los controles de navegación para acercarse o alejarse, o desplazarse en cualquier dirección. Si bien los mapas aún no están terminados, al seleccionar la opción Satellite aparecen las imágenes obtenidas desde la altura.

Google Maps (al igual que el programa Google Earth) ya permitían ver fotos satelitales de Rosario, pero sólo de la zona oeste y norte de la ciudad, mientras que el resto de las imágenes carecían de buen definición. Pese a que la cartografía está en constante actualización, todavía no le había tocado el turno a Rosario.

Para subsanar el inconveniente apareció Yahoo! Maps. Se pueden ver claramente el Monumento a la Bandera, el Parque España, el estadio de Newell’s (en Google Maps sólo tenía buena definición El Gigante de Arroyito), La Florida, el puente Rosario-Victoria (cuando todavía estaba en construcción) y el Parque Sur, entre tantos otros lugares. Por supuesto, la mayoría repite el ritual: lo primero es encontrar la propia terraza.

Otro sitio web donde se pueden visitar los mapas de Yahoo! es Flash Earth, una página que combina de manera dinámica y muy intuitiva los mapas de Google, Microsoft, Yahoo!, Ask, Open Layers y la Nasa. Al igual que el sitio de Yahoo!, permite visualizar en detalle buena parte del mundo.

Vínculos:

Yahoo! Maps

Flash Earth
Google Maps

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sumate a nuestros perfiles sociales

Sumate a nuestros perfiles sociales