¿Eutanasia o ayuda para cruzar el umbral?

0
615

Se trata de un conmovedor parecido de la realidad con la película “Mar adentro” del español Amenábar. Craig Ewert, de 59 años, viajó a Zúrich donde la organización denominada Dignitas le ayudaría a morir. La cadena británica de TV Sky Real grabó el hecho mientras sucedía y lo emitirá esta noche a las 21h en un documental denominado «Right to die».

Como comentaba en el párrafo anterior, el modo en que Craig decidió abandonar este mundo mantiene un parecido increíble con el personaje principal de la historia de Mar adentro. El hombre ingiere el cóctel mortal de somníferos con una pajita. Luego, muerde el interruptor que 45 minutos después desconectará la respiración artificial. No puede usar sus manos para activar el botón, ya que éstas están paralizadas.

Craig Ewert no era más que un profesor que quería ahorrarse a sí mismo y a su familia la tortura de la enfermedad neuronal degenerativa incurable.

La ayuda que recibió para su suicidio fue proporcionada por una clínica de la controversial organización Dignitas que ya ha facilitado la partida de más de 141 personas.

El documental ha sido clasificado como morboso por muchas personas, mientras que por otras fue catalogado como una visión informativa, fácilmente comprensible e instructiva.

Entonces esto es, ¿eutanasia o una ayuda para cruzar el umbral hacia la paz?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here