Un 75% de jugo de uva y un 25% de malta dio lugar a la «cerveza de uva», que posee cuatro grados de alcohol. Del proyecto participan un referente legendario de la enología argentina y el creador de una cerveza artesanal.
Una idea de emprendedores mendocinos está dando lugar a una alianza entre productos tradicionalmente competitivos entre sí: una cerveza hecha a base de uva, más precisamente jugo concentrado de uva.
Los protagonistas son Gerardo Ross, creador de la cerveza artesanal Dowel; Ángel Mendoza, un referente casi legendario de la enología argentina; y Fernando Valdez, representante de Viñas Argentinas (del Grupo Cartellone), la principal productora de jugo de uva del país.
La idea nació cuando Mendoza le sugirió al grupo experimentar con el jugo de uva para una cerveza. Se acercaron a Ross y éste tomó inmediatamente la idea. Resultado: una “grape beer” (cerveza de uva) con 4 grados de alcohol, hecha en un 75% con jugo de uva y 25% con malta, a la cual se adiciona lúpulo durante la cocción del mosto.
La cerveza se lanzó el fin de semana pasado y entrará en el circuito de distribución de la cervecería Dowel, es decir en el local de la Ruta Panamericana y en los restaurantes y hoteles a los cuales provee. La primera partida es de cerca de 4.000 litros y el precio es de $ 4 el chopp y entre $ 6 y $ 12 la botella de 330cc.
Un dato fundamental es que el costo de elaboración es levemente menor al de la cerveza de malta, lo cual contribuye más a la viabilidad económica.










QUE TE PUEDO DECIR… ME PARECIÓ INCREIBLE ESTA CERVEZA. USTEDES MENDOCINOS NO PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE DESTACAR EN TODOS SUS PRODUCTOS LA ESENCIA DE MENDOZA » LA UVA» FRUTO DE LOS DIOSES.
NUEVAMENTE FELICITACIONES Y OBVIO QUE LA PROVÉ CUANDO VISITE VUESTRA PROVINCIA.
FELICITACIONES A DOWEL
Esto no es nada nuevo. en 1985 yo tomaba cerveza de uva en el chaco… Era muy rica, lastima que en bs as no se consiga.