Cómo convertir la tarjeta SIM (mini o micro) en nano SIM para el iPhone 5

Hace un tiempo, ni bien fue presentado el nuevo iPhone 5, publicamos un post hablando de los pro y las contras. Uno de los puntos que consideramos como negativo, es la nueva tarjeta/chip nano sim, nueva para la mayoría de las operadoras telefónicas.

nano-sim-iphone-5

Asi como el iPhone 4 paso de Sim a micro sim y pudimos cortarla para adaptarla al nuevo tamaño, ahora podemos cortar una tarjeta micro sim para transformarla en una nano Sim para adaptarla al nuevo iPhone 5, algo que se decía que no iba a ser posible hacer. En esta nota te dejamos un video que muestra cómo hacerlo. Opcionalmente hay plantillas en PDF que se pueden imprimir para obtener las guías con la medida exacta.

En algún vídeo se explica que hay que lijar la tarjeta porque además de ser más pequeña también es más fina. Pero no siempre es necesario, depende de la «generación» de tarjeta que tengas ahora mismo. Las más antiguas pueden necesitar lija (e incluso puede que no se puedan cortar por tener mucho más superficie metálica); en otras puede no ser necesario lijar.

De todos modos, en caso de necesitar una nano SIM, el procedimiento normal es ponerse en contacto con tu operadora para que te hagan un duplicado de la actual en este formato. En cualquier caso meterle la tijera a una SIM siempre es bajo tu responsabilidad.

Fuente: Microsiervos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí