Debutó el gigante de los cielos

3
1131

El Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, despegó en la mañana de hoy de Singapur, en su viaje comercial inaugural, con destino a Sydney.

El avión de pasajeros más grande del mundo, que cuenta con doble plataforma y suites lujosas con camas dobles, realizó hoy el primer vuelo comercial de Singapur a Sydney, con 455 pasajeros a bordo.

El Airbus A380 de Singapore Airlines partió de Singapur a las 8:16 (0016 GMT), y casi siete horas después aterrizó en Sydney.

El superjumbo, que realizó el vuelo SQ380, tenía una tripulación de unas 30 personas, incluidos cuatro pilotos, informó la agencia Europa Press.

Festejos. Los pasajeros festejaron con aplausos cuando la aeronave comenzó a deslizarse sobre la pista, que debió ser ampliada y alargada para dar cabida a la enorme envergadura del avión, que también cuenta con un bar y el interior más silencioso hasta ahora desarrollado.

Durante el vuelo, los asistentes sirvieron champán y entregaron certificados a los pasajeros, algunos de los cuales pagaron decenas de miles de dólares por el privilegio de un asiento en la historia de la aviación.

Vuelo histórico. El principal ejecutivo de Singapore Airlines, Chew Choong Seng, consideró en un discurso antes del despegue que el hecho representaba «un hito en la historia de la aviación».

Asimismo, sostuvo que el A380 es «el primer avión grande totalmente nuevo que es diseñado y construido desde el Boeing 747» hace casi 40 años.

Los costosísimos pasajes fueron vendidos en una única subasta en internet.

Entre los pasajeros se encontraba el ingeniero electrónico sueco Ralf Danielsson, que viajó en el primer vuelo del ahora desaparecido Concorde en 1979. «Veintiocho años más tarde, pensé que sería divertido hacer algo así de nuevo», dijo Danielsson, de 58 años.

El Airbus A380 pasó a ser a partir de hoy el avión más espacioso del mundo, lugar que ocupó durante 37 años el Boing 747. Además es el avión de pasajeros más silencioso y con la combustión más eficiente, según su fabricante, el consorcio europeo Airbus SAS.

La aeronave fue entregada a Singapore Airlines el 15 de octubre, con casi dos años de retraso después de miles de millones de dólares en costos excesivos para Airbus.

3 Comentarios

  1. Desde luego el Airbus 380 es realmente impresionante y crea quizás un antes y un después en comodidad y espacio para los vuelos aéreos comerciales.

    Lo que me resulta curioso es que se haya tardado tanto tiempo en sacar al mercado un avión así, con los enormes avances tecnolçogicos que se realizan cada día.

    Sin duda una buena noticia.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here