Estrellas del deporte Olímpico: Michael Phelps

0
805

Michael Phelps

En cuanto a natación se refiere, todas las miradas en estos juegos apuntaran a el. Este estadounidense nacido en 1985 pretende alcanzar un record que lo depositara en la historia de los Juegos Olímpicos, alzarse con 8 medallas doradas superando a Mark Spitz que alcanzo 7 preseas de oro en Munich 1972.

Phelps comenzó a practicar natación a los 7 años, cuatro años después su actual entrenador Bob Bowman lo descubrió e instantáneamente percibió las excelentes condiciones innatas que lo llevarían años más tarde a transformarse en el mejor nadador del planeta.
En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Phelps con tan solo 15 años logro un 5º puesto en los 200 metros mariposa. Cuatro años mas tarde llegó a Atenas con la condición de favorito y no decepciono. Obtuvo 6 medallas de oro y 2 de bronce.

Entre sus grandes logros podemos citar además: 17 medallas de oro en campeonatos mundiales y 6 records del mundo en distintos estilos.

Según su entrenador el joven de Baltimore (Estados Unidos) estará en su plenitud física y mental recién en las Olimpiadas de Londres 2012.

Nosotros creemos que en un par de días ya vamos a poder verlo volar en el agua, rompiendo records y colgándose medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here