En las próximas semanas saldrá al mercado, Boca Energy Drink, la bebida energizante con los colores del club xeneize. A esa movida también quieren sumarse Talleres, Independiente y Racing de Córdoba (que grosos somos los de racing).
El mercado no es despreciable. Las bebidas en base a guaraná y cafeína crecen un 50% año tras año y ya se consumen 12 millones de latas en el país. En el mundo del fútbol tomaron nota de tal expansión y decidieron aprovechar ese nicho.
En el mundo el pionero fue el club español Real Madrid, y en nuestro país será Boca Juniors el que lleve la delantera cuando en las próximas semanas aparezcan en almacenes, autoservicios y convenience stores unas 120.000 latas de Boca Energy Drink.
Pero a la iniciativa de los xeneizes se suman otras entidades, dos de las cuales son de la provincia de Córdoba.
«Tenemos pedidos de Racing de Córdoba. Y hay más clubes de esa provincia que tienen interés en sus propios energizantes. También nos contactaron de Independiente y otros equipos para desarrollos similares», afirmó al diario El Cronista Cristián Baldrich, consultor de imagen deportiva que se encarga del marketing y la publicidad del producto boquense.
Según Baldrich arrancar con Boca tiene sus ventajas. “Por cada 10 productos relacionados con la azul y oro se venden 2 de River». ¿En Córdoba se venderán muchos energizantes de Talleres y de Racing? Obviamente, esto dependerá de sus campañas deportivas, las cuáles no son hasta ahora del todo satisfactorias.