Las redes sociales han convertido la forma en que las personas se relacionan y una de las redes que más impacto tuvo en este cambio es Facebook. Con más de 1.000 millones de usuarios es la red social que más gente reúne. La acción más usada por todos los usuarios de facebook es su famoso botón «Me gusta» que se usa para decir que nos gusta, (valga la redundancia) un estado, foto o video compartido por cualquiera de nuestros contactos.

En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (en inglés Massachusetts Institute of Technology o MIT) han desarrollado un chaleco que se infla cada vez que alguien le da un «Me gusta» a un estado, foto o video que el usuario haya publicado en facebook. La acción de inflar el chaleco equivale a la sensación de recibir un abrazo y según estudios realizados esto podría acerar lo virtual a lo real, ya que un un me gusta seria un abrazo real.
Melissa Kit Chow, del MIT, aseguró que une a las personas a pesar que estén lejos.
«Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de telepresencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables».
Por el momento esto se trata de un prototipo, pero no sería raro que en un futuro cercano tengamos vestimenta que interactúe con nuestros perfiles sociales.










