Adictos Sexuales… ¿enfermos o calentones?

9
6417

La adicción, un tema complejo de tratar ya que es muy delicado, tanto para quienes padecen este fenómeno / enfermedad, como quienes rodean a estas personas.
A las drogas, al alcohol, al celular, hay adictos en todas partes. Pero hay un grupo de personas adictas que son difíciles de encasillar: los adictos al sexo.

Algunos lo llaman “problemática de hipersexualidad” porque en realidad es eso, son personas que constantemente buscan múltiples parejas para el sexo o se masturban varias veces por día o tienen aventuras extramaritales o visitan continuamente sitios pornográficos en internet, o se lastiman sexualmente con diversos objetos o todo eso al mismo tiempo.

Uno de los casos más conocidos es del actor Michael Douglas, quien ha llegado a internarse por esta adicción.

Estos adictos sólo les importa su satisfacción. y no tiene nada de goce compartido. Luego la sensación de vacío y sufrimiento.

Existen medicamentos anticompulsivos para tratar este mal, pero en la mayoría de los casos se realizan terapias psicológicas, las mismas que se utilizan en recuperación de alcohólicos o drogadependientes.

En su página de internet, el grupo de Compulsivos Sexuales Anónimos tiene una lista que incluye algunas características en común que poseen sus miembros:

Utilizan el sexo compulsivo como droga, para escaparse de las sensaciones de ansiedad, soledad, enojo, y odio a sí mismo, así como para sentir alegría.

Se inmovilizan por obsesiones románticas. Durante el lapso en el que se vuelven adictos al sexo y al amor, descuidan sus vidas.

Intentan traer intensidad y entusiasmo a sus vidas a través del sexo, pero se sienten cada vez más vacíos.

Incluso cuando consiguen el amor de otra persona, nunca les parece bastante, y no pueden frenar su atracción sexual por otras personas.

Intentan encubrir sus demandas de dependencia, estando cada vez más aislados de sí mismos, de sus valores, y de la misma gente de la que desean estar cerca.

Van unos consejos que nos llegan desde México.

9 Comentarios

  1. me parece una nota muy importante para las personas que tenemos problemas de ipersexualidad, o algun topo de filia sexual los felicito voy a participar en los comentarios ojala podamos hecer crser esto . nuevamente gracias

  2. Soy un adicto sexsual

    hola tengo un problema, dado que he sido maltratado tanto fisicamente como psicologicamente. Bueno pues me masturbo, y me cuesta entablar relación, pues no tengo motivos para conversar, veo gente por la calle le hablo, pero me dice que no tienes amigos o que. Da cosa que te agan eso te quedas mal, como si fueras un necesitado, igual me pasa con el amor. No se estoy desesperado quiero las cosas ya, vivo mal con mí familia, todos escepto mí tio que es un poco malo, pero todos los de más son muy bordes, no les importo para nada pero me mandan cosas, como que no te ballas a pasear, no te ballas con una extrangera de pareja pues me dara rabia, no hables con nadie, me nulan como persona. Yo tengo 18 años se que esta bien y que esta mal, mí familia no me intenta proteger, me esta molestando. Recuerdo que cuando le dije algo a mí madre, ella me dijo deja de decir tonterias. Un sueño se hace realidad si lo creas, no lo considero una tonteria. Estoy arto de mñi situación. Fui a un psicolgo y le dije, no tengo trabajo ni estudios, y me quiero ir de mí casa, algun día trabajando legalmente y eso. El me dijo pues busca de paleta, pero que ayuda es esa. Eso es una mierda, y me dijo que nadie te va a regalar nada. Haber eso ya lo sabia joder, si lo llego a saber yo no voy ese día hay, solo fui un día. No se lo he dicho a nadie, pues mí familia me humillaria llamandome loco, o que estas mal de la cabeza, para ir a esos sitios. Y si no es eso, es otra cosa para hacerme daño, me dicen todo el rato no tienes dinero, no tienes trabajo, no vales para nada, joder az algo metete en la droga, acaba en la carcel. Pero no quiero verte aqui, eso me lo dijo un hermano, que es un borde hijo de puta. Yo no le hice nada, bueno ya pongo desde el principio que he sudrido los dos maltratos, por todo esto me pregunto, soy un adicto sexual o que, no tengo ni idea

  3. hola no soy psicologa ni nada por el estilo tampoco quiero ser dramatica ni compararme ha una madre me decis q fuiste al psicologo y eso no es solo para locos entre ha esta pagina por q mi hermano q esta en su plena adolecencia le gusta ver porquerias tus padres no te ayudan enceñales q tu si bales la empiesa por buscar un trabajo lavando platos o loo q ati te gusta o parece mas facil ahorra tu dinero empieza por ti mismo ha disfrutar la vida salir psear poco a poco encontraras amigos pero tienes q saber elegirlos y corresponder su amistad ojala q te lleven por un buen camino y no todo es sexo estudia se mejor demuestrales q si puedes por q crees en ti o cuidate mucho

  4. Hola espero no aburrirlos, asta hoy me siento un adicto sexual porque cuando estoy con mi pareja sólo quiero satisfacerme pero no pienso en ella y luego quiero más y más sexo sin cuando ella no quiere, cuando no estoy con ella, me masturbo asta dos, tres y asta cuatro vezes al día, yo digo que es una adicción al sexo la bérdad necesito ayuda, gracias por si momento de lectura.

  5. Hoola soy un adicta sexual me encanta el sexo a toda hora…! y hacerlo en cada rincon de la ksa jeje..! y eso de ir a psicologo no me funciona ya q ksi termine haciendo cn el.! y de verdad necesito ayudaa.

  6. Buenas, yo estoy tan enfermo que me sentí identificado con todos los mensajes peo lo único que puedo hacer ahora es pensar en alejandra y en su mensaje, que mala leche…

  7. bueno pues estoy de acuerdo con leo xD jejej yo tambien y me indentifique pero yo no se si estoy en verdad enfermo opirque ami me gusta le sexo pero mi pareja = el pero el problema es k ella no aguanta me dise k me espere y ami me enoja mucho eso y ella se pone con sus cosas que mejor ya no quiere tener relaciones cuando dias anteriores me desia cosas maravillosas y aora me dise que mejor no y la verdad si la quiero y pienso k ella ami = pero no quiero serle infiel pero ella me esta arrojando a eso nada mas diganme que ago ? T_T

  8. Es muy mportante tener información sobre este tema, yo creo que mi esposo sufre del esta enfermedad y no se que hacer se masturba mucho y quiere tener sexo varias veces al día y cuando no accedo se pone agresivo y ofensivo nose que debo hacer.

  9. Hola yono soi adita pero nese sito de su aollo como puedo ayudar aun amigo el tiene esa adision pefo por niñas nese sito me ayuden porfavor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here