La ADI (Artificial Design Intelligence) de Wix para hacer una página web

0
1884

Wix, el constructor de sitios web con 85 millones de usuarios, quiere ir un paso más allá de sus competidores, con un servicio de diseño artificialmente inteligente basado en modelos de aprendizaje de máquinas perfectamente alineadas. Conocido con las siglas ADI Artificial Design Intelligence

Cómo hacer algo complejo, ¿como hacer una página web trivialmente sencilla para un usuario? Fue la pregunta que impulsó A Nitzan Achsaf, director de Wix Artificial Design Intelligence, o ADI. “Cuando hablamos con nuestros usuarios, aprendimos que los dos principales problemas que enfrentan son cómo escribir un gran contenido y cómo diseñar realmente un sitio web para que se vea hermoso”.

La tecnología ADI funciona como un diseñador gráfico virtual. En lugar de ofrecer plantillas de cookie, adapta el diseño a través de una serie de indicaciones dadas al usuario, mientras que también extrae información de la web. Dado que el usuario ofrece retroalimentación a medida que avanza el diseño, el producto terminado acaba siendo único.

No está completamente automatizado, pero está muy cerca. Para construir ADI, el equipo de Wix de docenas de ingenieros y desarrolladores que se especializan en IA desarrolló muchos modelos de aprendizaje automático para las diferentes capas de una página web, como color, diseño y más. “Está tratando de tomar el cerebro de un diseñador y convertirlo en una máquina”, dice Achsaf. ”

Literalmente la gente de Wix “Está tratando de tomar el cerebro de un diseñador y convertirlo en una máquina”.

El primer paso en el proceso fue la formación del sistema ADI para entender lo que hizo un gran sitio y qué tipo de contenido (como texto e imágenes) y la estructura tiene sentido para cualquier profesión dada. “Piense en un abogado contra un fontanero contra un director de arte,” Achsaf dice. “Cada uno tiene diferentes necesidades y quiere una apariencia diferente”.

Para hacer esto, Wix encontró suficientes sitios web visualmente impresionantes para entrenar a los modelos de lo que un “buen” sitio debe ofrecer. Luego extrajo la web, analizando los sitios con mejor desempeño en sus atributos como tráfico y conversiones. A continuación, utilizó esos conocimientos para formar mejores prácticas que el sistema de AI utiliza para crear sitios web. Comenzando con las imágenes en primer lugar, el cambio a las métricas garantizaba que los sitios “feos” con un tráfico elevado no distorsionaran los modelos.

Así es como funciona el servicio. Primero, seleccionas tu profesión en un menú desplegable de más de 5.000 trabajos diferentes, desde fotógrafos hasta abogados y apicultores. A continuación, escribes el nombre de tu empresa y seleccionas su ubicación en la siguiente pantalla. A continuación, la ADI utiliza esa información para recopilar información acerca de ti desde la Web y la utiliza para crear el sitio. Aunque Achsaf se negó a afirmar precisamente donde el sistema está sacando información, “forma parte de nuestra receta secreta”, dijo que proviene de bases de datos locales y diferentes redes sociales, y el sistema clasifica las fuentes de información para calidad y confiabilidad.

El sistema extraía una lista de Google de las revisiones y la información de contacto básica y la introducía en su constructor del Web site. Los usuarios pueden aumentar la información. Si no tiene un sitio web existente, puedes llenar todo desde cero.

A continuación, la ADI guía a los usuarios a través de una serie de indicaciones para crear la apariencia del sitio. En primer lugar, los usuarios pueden elegir entre una serie de “kits” que están construidos en función de los adjetivos, dirigidos a las profesiones, que describen la sensibilidad del diseño. En el caso del sitio de dirigido a entrenamiento personal, por ejemplo términos como “audaz” y “ágil”. o para el sitio web de un arquitecto, los términos serán “limpio”, “clásico” y “mínimo”.

En esencia, el sistema está creando un promedio universal de los mejores diseños como línea de base.Para crear estos “kits”, la ADI analizó los colores y las fuentes utilizados en algunos de los sitios con mejor desempeño para cada profesión en particular. Un equipo de diseñadores (humanos) sintetizó eso en los kits, el sistema está creando un promedio universal de los mejores diseños como línea de base. Si algunos de estos atributos son propiedad intelectual de otra persona, Wix compra las licencias.

Después de que los usuarios seleccionan la estética que parece más atractiva, la ADI les presenta una lista de lo que la funcionalidad del sitio le dará más sentido, como una página “about”, una sección para programar una consulta, testimonios y así sucesivamente. “Todas estas cosas son editadas automáticamente para usted”, dice Achsaf. Después de decidir lo que quieres, la ADI presenta las primeras maquetas. “Da al usuario el tipo de información que debe pensar cuando escriben su propia bio”, dice Achsaf. “Si la bio existe en algún lugar de la web, estamos usando eso, si no, estamos proporcionando información relevante para usted.” (El equipo de Wix realmente pasó mucho tiempo haciendo una copia ficticia para cada uno de los 5.000 tipos de negocios del sitio).

En base al tipo de información que incluya, la ADI luego modifica el diseño. Por ejemplo, si una sección tiene una gran cantidad de texto reorganizará la disposición de los bloques para que parezca más equilibrada. Después, te preguntará si te gusta (o no). Si no te gusta ofrecerá otra interación.

Estos estándares visuales para la relación de texto a imágenes a espacio en blanco se basan en los promedios universales del modelo de aprendizaje automático de Wix. “El sistema sabe cómo editar opciones, cómo hacer algo que se vea hermoso, cómo cambiar el Diseño dinámico, y cómo ofrecerle múltiples diseños para el mismo contenido “, dice Achsaf. Las plantillas que la ADI sugiere están basadas en principios populares de diseño web, como el desplazamiento de paralaje y el diseño de respuesta, para asegurarse de que la página se ve bien en las plataformas de escritorio y móviles.

Para Achsaf, Wix ADI se trata de permitir que más personas puedan tener mejores sitios web haciendo el proceso de diseño más fácil de ejecutar. “Mejor significa que más gente será capaz de completar sus sitios web, más usuarios amarán y estar orgullosos de lo que tienen como su presencia en línea”, dice. “Significa que serán negocios exitosos Hay una estrecha correlación entre un sitio web que parece profesional y hermoso a la capacidad de vender Si un sitio web no se ve bien, la gente no confía en él Si no confía no compra el producto o el servicio.

Y así es, la realidad es que la presencia digital se está colocando cada vez más entre las necesidades más relevantes de los profesionales y empresarios y Wix está haciendo los trabajos para adecuarse a eso y no dejarnos fuera de la tormenta tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here