Guitar Hero incrementa el bolsillo de muchos músicos

Hoy por hoy, nos encontramos con videojuegos como “Guitar Hero” y “Rock Band 2”.

Esta clase de “videogames”, en el que el usuario se convierte virtualmente en miembro de una banda de rock, hizo que las ganancias crecieran mucho en verdad. Pero cuidado, no se trata de una mayor venta de discos, sino de ganancias que se obtienen por canciones utilizadas en los juegos.

Se dice que varias bandas están pensando en proveer las canciones directamente a los fabricantes de los videojuegos ya que las ventas de los mismos alcanzaron los 1.900 millones de dólares durante el 2008, según informó NPD Group.

Edgar Bronfman, director ejecutivo de Warner Music Group Corp. lamentó los «miserables» beneficios por licencias que las discográficas obtienen por parte de los fabricantes de videojuegos. Eso se debe a que no tienen suficiente poder para controlar el mercado. Michael Pachter, analista de la empresa de entretenimiento Wedbush Morgan, dijo que incluso la mayor discográfica, Universal Music Group, sólo controla un tercio del mercado estadounidense.

El grupo Aerosmith fue uno de los más beneficiados con “Guitar Hero: Aerosmith”.

Algunos grupos han sido incluidos en ediciones especiales de los videojuegos, como Aerosmith en Guitar Hero este año, y pronto, The Beatles en MTV Games. La banda The Killers incluyó dos nuevas canciones en Guitar Hero al mismo tiempo que salió al mercado su último disco.

Pese a la crisis, se esperan aun más incrementos en las ventas.

Aerosmith “Walk this way”

Red Hot Chili Peppers “Tell me baby”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí